_
_
_
_

El Foro de la Familia convoca de nuevo contra el matrimonio gay

La plataforma entregará más de un millón de firmas contra la ley

El Foro Español de la Familia ha convocado una concentración para el jueves en la Puerta del Sol de Madrid coincidiendo con el debate parlamentario sobre el matrimonio gay. El PP no había decidido ayer si asistirá a la misma. El Foro también presentará mañana en la oficina de la Junta Electoral Central más de un millón de firmas recogidas para la Iniciativa Legislativa Popular "en favor del matrimonio y la infancia".

Más información
Matrimonio, adopción, homosexualidad

El Foro Español de la Familia (FEF) vuelve a reunir a los partidarios de que no se apruebe el matrimonio gay. Se trata, dicen, de "recordar que hace falta diálogo y pedir la retirada del proceso de ley". El Foro pidió la semana pasada mantener una reunión urgente con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aún no ha habido respuesta, aseguró el vicepresidente de esta plataforma, Benigno Blanco, ex secretario de Estado con el Gobierno del PP.

Fuentes del Partido Popular aseguraron que todavía no se ha decidido qué dirigentes populares acudirán a la movilización promovida por el Foro de la Familia.

Por otro lado, el Foro ha recogido firmas para abrir una Iniciativa Legislativa Popular que busca modificar los artículos 44 y 175 del Código Civil, para establecer explícitamente que "el matrimonio está compuesto legalmente sólo por la unión entre un hombre y una mujer", y que la adopción de menores sólo puede ser posible "cuando los adoptantes son el hombre y la mujer unidos en matrimonio". Estas firmas se entregarán mañana a la Junta Electoral Central.

El presidente del Gobierno también se ha referido a los matrimonios gays. Considera que esta ley consolidará a España en el mundo "como símbolo de paz, derechos y tolerancias", subraya en un artículo firmado que incluye en su último número la revista gay Zero, que lleva a su portada una fotografía del presidente del Ejecutivo.

Para Rodríguez Zapatero, está en juego mucho más que el derecho a casarse, por lo que la aprobación de la ley marcará "un antes y un después, una fecha que pasará a la historia como el día en que lesbianas y gays se vieron reconocidos y alcanzaron la igualdad formal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_