_
_
_
_
_

La entrega del último trabajo de Dragados en Cádiz deja a 2.000 empleados a la espera de nuevos contratos

Unos 2.000 trabajadores de la industria auxiliar, pertenecientes a una decena de empresas, contribuyeron a construir y montar la planta de licuefacción de gas natural Snohvit en la factoría de Dragados Offshore de Puerto Real (Cádiz). Hoy la planta será colocada en el buque que la trasladará esta semana a Noruega, su destino final. La marcha de este proyecto llena de incertidumbre al sector por el destino de estos empleados. El portavoz de la Federación de empresas auxiliares, Manuel Escalón, mantiene que se quedan sin alternativas porque los astilleros de Navantia todavía carecen de carga de trabajo suficiente para absorberlos.

Según recordó el representante de la patronal del metal, la factoría naval de Puerto Real está todavía pendiente de la llegada del buque de aprovisionamiento de combate (BAC), la de San Fernando, "sólo está pendiente de terminar un barco" y la de Cádiz, "apenas tiene actividad porque las reparaciones están en un mal momento". Ante este panorama, los astilleros gaditanos no podrán acoger a los trabajadores que había mantenido Dragados a lo largo de los últimos dos años en Puerto Real.

Lo confirma incluso el responsable de comunicación de la compañía, Lorenzo Cooklin: "A partir de ahora no podremos dar la misma capacidad de trabajo para toda la bahía gaditana". No obstante, el portavoz de Dragados considera que la preocupación laboral "no tiene sentido". Lo argumenta en que la Snohvit "es un proyecto único en el mundo". Porque es la primera planta de licuefacción de gas natural en Europa, porque es la primera de estas características que se construye en lugar remoto a su instalación y porque, al ser un contrato "privilegiado", servirá de tarjeta de visita para atraer más inversiones. "La culminación de este trabajo es algo para celebrar y no para lamentarse de que haya terminado", considera.

En la construcción y montaje de la planta, encargada por la petrolera noruega Statoil, han participado más de 3.500 trabajadores, de los cuales 1.500 fueron empleados de Dragados OffShore y el resto de la industria auxiliar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_