Un hombre mata a su esposa y se suicida en un pueblo navarro
La mujer no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos
Fredy Asprilla, un vecino de la localidad navarra de Orkoien, de 37 años, mató en la tarde del pasado viernes a su esposa, Argelis Romero, de igual edad, y a continuación se ahorcó en el trastero de la vivienda. La mujer no había denunciado ninguna agresión previa. La pareja tenía un hijo de corta edad que vivía en Colombia.
Los hechos ocurrieron en el piso donde la pareja, ambos colombianos, tenía alquilada una habitación desde hacía mes y medio, en el número 2 de la plaza de Mendikur de dicha localidad, a seis kilómetros de Pamplona. Compartían el piso con otra pareja.
Fue el dueño de la vivienda quien halló muerta a la mujer en medio de un charco de sangre. Romero presentaba varios golpes y un importante traumatismo en la cabeza. El cuerpo de su esposo fue hallado poco después ahorcado con un cable en el sótano del inmueble. Los investigadores recogieron un cuchillo ensangrentado en una habitación. La autopsia confirmó ayer que la mujer murió por los golpes recibidos. Su cuerpo presentaba también una herida por arma blanca en el pecho.
Romero llegó a Navarra hace cinco meses y trabajaba como camarera en un bar de Pamplona. Asprilla vivía en España desde hacía tres años y actualmente carecía de empleo. La pareja tenía un hijo de corta edad que seguía en Colombia.Fuentes de la investigación indicaron que el marido ejercía un férreo control sobre las actividades de su esposa y que sus "celos patológicos" habían motivado el enfado de Romero varias veces. El presunto agresor rechazaba que su esposa trabajase como camarera. Fuentes judiciales confirmaron que no consta que la mujer hubiese presentado ninguna denuncia por malos tratos ni existían antecedentes de agresión en la pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































