_
_
_
_

Detenidos siete jóvenes en Barcelona tras una marcha que derivó en batalla campal

Una manifestación de jóvenes anarquistas y antisistema acabó ayer en una batalla campal con la policía en el barrio de Gràcia de Barcelona, que terminó con siete detenidos y tres policías lesionados, informa Efe. Cinco de los detenidos son extranjeros -la mayoría de ellos, de nacionalidad italiana- y dos son españoles y menores de edad, por lo que pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, según fuentes de la policía. Los incidentes violentos se produjeron al final de una manifestación en la que participaron unas 200 personas, en protesta por las detenciones en Italia de varios anarquistas hace unas semanas, según fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

La manifestación, que empezó en la plaza Urquinaona -en el centro de Barcelona- se trasladó después hasta las calles de Gràcia, donde los jóvenes rompieron cristales de los escaparates de varios comercios, quemaron contenedores y atravesaron vehículos en la calzada. Según la policía, los manifestantes sacaron palos, botellas y ladrillos de un contenedor, y los agentes llevaron a cabo una primera carga a las ocho de la tarde. A partir de ahí, se sucedieron diversos altercados, en los que se vio involucrada una anciana de 78 años de edad, que fue atendida de diversas contusiones tras ser arrollada por tres jóvenes.

La policía cortó varias calles de Gràcia al tráfico rodado -entre ellas, Travessera de Gràcia, Torrent de l'Olla y Gran de Gràcia, las arterias principales del céntrico barrio barcelonés- e incrementó el número de efectivos para evitar nuevos altercados, con el apoyo aéreo de un helicóptero. La marcha de protesta había sido convocada por grupos anarquistas, en protesta contra la represión en Italia y en solidaridad con los presos detenidos en el país transalpino.

La manifestación comenzó a las 18.00 horas y en ese momento la policía ya realizó identificaciones e intervino a algunos manifestantes tornillos, bombillas y varios objetos contundentes. Pasadas las 21.00 se restableció el tráfico, aunque la policía mantenía al cierre de esta edición un fuerte dispositivo para evitar nuevos incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_