La UE reconoce el derecho de los países a prohibir transgénicos
El Consejo de Ministros de la UE decidió ayer permitir que los países que lo deseen prohíban la comercialización o siembra de alimentos transgénicos. Con la decisión se da un paso atrás a la liberalización de este tipo de productos.
Los ministros de Medio Ambiente respaldaron ocho restricciones nacionales a varios tipos de colza y maíz modificados genéticamente, y desautorizaron así a la Comisión, que pretendía el levantamiento de estas limitaciones con el argumento de los productos no representan ningún riesgo para la salud humana o para el medio ambiente.
El voto decisivo fue el de España, que en anteriores debates se había abstenido, y que ayer votó en contra de la propuesta de la Comisión para hacer prevalecer el principio de precaución y el derecho de los países a decidir, según dijo la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.