_
_
_
_

La UA no critica a Zimbabue por las demoliciones masivas de casas

La Unión Africana consideró ayer que el hecho de que un millón de personas hayan quedado sin casa debido a la campaña de demoliciones del Gobierno de Robert Mugabe es un asunto interno de Zimbabue. El portavoz oficial de la organización panafricana, Desmond Orjiako, reconoció que "es doloroso ver cómo la gente pobre de Zimbabue está siendo desplazada", pero se trata de un asunto interno de ese país. "Si el Gobierno que eligieron considera que está restaurando el orden con sus acciones, no creo que sea apropiado que nosotros vayamos a interferir en su legislación interna", dijo en una entrevista a la BBC.

El comentario de Orjiako fue una de las pocas respuestas que obtuvo el llamamiento de los ministros de Exteriores del G-8, que han denunciado lo ocurrido en Zimbabue. Los ministros reclamaron que los demás países africanos presionen para lograr que Mugabe frene su operación de demoliciones de viviendas, que, según cifras de Naciones Unidas, ha dejado a más de un millón de personas sin casa.

Tanto la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, como el ministro de Exteriores británico, Jack Straw, han criticado al Gobierno de Zimbabue y han pedido a los miembros de la Unión Africana que exijan a Mugabe que respete los derechos humanos y la ley en su país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_