Fallece el violador quemado con gasolina por la madre de la víctima
La familia pedirá la máxima pena para la agresora, en prisión por orden judicial
El hombre quemado con gasolina por la madre de una joven a la que violó hace siete años falleció la noche del jueves en el hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresado desde la agresión, la mañana del pasado día 13, en un bar de Benejúzar (sur de Alicante). La familia del hombre, Ramón C., de 70 años, solicitará la máxima pena para la agresora, Carmen G., de 50, en prisión por orden judicial.
Ramón C. sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 60% del cuerpo. Según fuentes del hospital La Fe, el hombre falleció a las diez de la noche del jueves en la unidad de reanimación.
Ramón C. fue condenado a 10 años de cárcel por violar en 1998 a una joven de 13 años. Los hechos ocurrieron en un descampado de Benejúzar, una pequeña población del sur de Alicante. Desde entonces, la familia de víctima, en especial su madre, Carmen G., había hecho explícita su intención de venganza.
En la mañana del pasado día 13, Ramón C., de permiso carcelario, entró al bar Mary, ubicado en el barrio donde reside la familia de la joven a la que violó. La víctima advirtió su presencia y avisó a su madre. A los pocos minutos, ésta entró en el local con una botella de gasolina envuelta en un periódico. Carmen se acercó hasta el hombre, le roció la gasolina y luego le prendió fuego con un fósforo. La mujer culminó su acción con este comentario: "Para que te acuerdes de mí", según relató el dueño del bar.
La familia de Ramón C., -casado y con tres hijos-, a través de su letrado, ha expresado que se encuentra "destrozada" porque mantenía la esperanza de que evolucionara positivamente, y que pedirá la máxima pena para la agresora. Carmen está en prisión por orden judicial por un supuesto delito de homicidio frustrado, ahora consumado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.