_
_
_
_

El PSOE acusa al Ayuntamiento de Puerto Real de ocultar las cuentas

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz, 37.000 habitantes), Ana Mosquera, denunció ayer que el gobierno local, de IU, que preside José Antonio Barroso, ha negado reiteradamente en los últimos meses información solicitada sobre la partida de gastos de protocolo, publicidad y representación en los dos primeros años de este mandato. "Se nos está negando la información sin ninguna explicación racional. Se nos comunica que no es posible facilitar estas cuentas por su complejidad", denunció Mosquera, quien explicó que esta misma solicitud fue atendida en 2002 sin ninguna objeción por parte del mismo equipo de gobierno. "En el año 2002 se nos ofreció esta información. No entendemos esta ocultación de datos ahora. ¿Por qué ahora la misma solicitud se niega? ¿Qué es lo que están ocultando?", preguntó Mosquera.

La dirigente socialista lamentó el silencio del gobierno: "Sobre los dineros públicos hay que dar siempre información transparente porque los ciudadanos tienen derecho a saber donde se invierte y en que se gasta ese dinero". Para Mosquera, con esta denuncia "el PSOE no afirma que los gastos de representación no sean necesarios o que se esté malgastando el dinero". "Lo único que queremos es conocer las cuentas", apostilló.

Esta denuncia se produce tres meses después de que el Ministerio de Hacienda adoptase la decisión de retener desde marzo la mitad de los ingresos del Estado que le corresponden a este municipio para pagar la elevada deuda que este consistorio, mantiene con la Seguridad Social. Asciende a casi 19 millones de euros, la más elevada por habitante de la provincia de Cádiz (982 euros por vecino). Por este concepto, Hacienda ya retenía el 25% de los de los 6 millones de euros anuales que recibía del Estado. Desde hace tres meses, Hacienda retiene la mitad de los 500.000 euros mensuales destinados a Puerto Real, cuyo presupuesto anual ronda los 30 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_