_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reconocimiento social

Soy un lector habitual de su periódico que el pasado miércoles 22, al comprarlo, se llevó la grata sorpresa de ver en portada el rostro de una desconocida de 17 años.

No es una joven promesa de nuestro cine o nuestra televisión. No tiene un demoledor revés a dos manos. No nos hace saltar en un concierto con su guitarra y no triunfa en las pasarelas de París o Milán. Resulta que no la conoce nadie. Lo que esa muchacha ha hecho es sacar un 9,96 en las pruebas de selectividad, y lo que esa muchacha tiene es una cabeza de un amueblado que asusta.

Y claro que sí, su sitio ayer era la portada de un periódico de tirada nacional, porque se lo ha ganado. No será agasajada por las autoridades como si hubiese ganado un torneo de tenis y desde luego no será envidiada como si hubiese sido seleccionada para un concurso en la televisión. Y seguro que no faltarán quienes compadezcan a sus padres por tener una niña tan "rarita".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El caso es que va siendo hora que esta gente empiece a tener el reconocimiento social que se merece. La inclusión de su foto en la primera página de su periódico me parece un acierto y un acto de justicia. Las portadas de los periódicos son para los cracks. Y ella es un crack.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_