_
_
_
_

El Ayuntamiento aprueba abrir un centro social en Vicálvaro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer destinar seis millones de euros para construir un nuevo centro social en el distrito de Vicálvaro, servicio que hasta ahora se prestaba en unas dependencias de la junta municipal.

Precisamente, la portavoz municipal del PSOE, Trinidad Jiménez, denunció ayer por la mañana el abandono de este distrito por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y señaló que el único centro social existente en Vicálvaro no era adecuado para prestar sus servicios.

Según Jiménez, que recorrió el casco antiguo de Vicálvaro, el distrito "ha estado abandonado" en los dos años de gobierno de Ruiz-Gallardón, al igual que Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, San Blas, Villa de Vallecas y Villaverde, los distritos del sureste.

Todos ellos, dijo, tienen en común una menor renta per cápita -la de Vicálvaro es un 26% inferior a la media madrileña-, sin que haya habido un "esfuerzo inversor" para superar esa diferencia.

"La tónica general del señor Gallardón es no invertir en estos distritos y gastar el presupuesto en la reforma de la M-30, en la compra de edificios representativos y en propaganda", afirmó.

La visita a Vicálvaro del Grupo Socialista se producía el mismo día en que estaba previsto el primer debate del estado del distrito, que esta semana también se ha realizado en Villaverde y Fuencarral, y que llegará a los 21 distritos de la capital.

Jiménez también destacó que Vicálvaro es el distrito con una tasa de natalidad más alta, cuatro puntos por encima de la media de la capital, pero sólo cuenta con una escuela infantil pública. "Al menos 280 niños se han quedado en lista de espera", denunció la portavoz socialista. "Esta cantidad sería mayor si tenemos en cuenta que muchas familias no presentaron la solicitud debido a la lejanía de la escuela de muchas zonas del distrito".

También dijo sólo existe un centro de día para personas mayores, con 30 plazas, lo que supone una plaza por cada 268 personas con más de 65 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_