Del Info XXI al Ingenio 2010
Todo presidente del Gobierno que se precie debe tener su propio plan de apoyo a la innovación tecnológica. El del anterior, José María Aznar, se llamó Info XXI y, pese al aparato publicitario que le rodeó, fracasó casi antes de que comenzara a echar a andar. En realidad, más que un plan era una amalgama de programas de los distintos ministerios y administraciones, que incluía desde la popularización del acceso a Internet al gasto en fotocopiadoras.
El actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha querido tener su plan tecnológico. Se llama Compromiso Ingenio 2010 y hoy es su puesta de largo, en el palacio de La Moncloa.
El Gobierno se ha comprometido a elaborar un plan de convergencia con la sociedad de la información. Lo más difícil de ese plan será dotarlo de recursos y asegurar que se empleen en planes efectivos. Zapatero puede hoy dar las primeras pistas, con una inversión superior a los 1.000 millones de euros para el año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.