_
_
_
_

Los Mossos sancionan a 10 participantes en una carrera ilegal

"Tratamos igual a los pobres que a los ricos, pero a éstos las multas apenas les hacen efecto". La confesión del intendente de los Mossos Sergi Pla traducía dos cosas: la satisfacción por haber interceptado una carrera ilegal y sancionado a sus participantes, y la frustración porque el dinero para esa gente, que conducía coches potentes, no es nada. "La sanción era alta, pero uno de ellos pagó seis de golpe", confesó, porque sus compañeros de correría no llevaban en ese momento el dinero encima. Las multas impuestas oscilan entre 300 y 500 euros.

Los participantes habían dormido en el hotel Arts de Barcelona, donde una habitación cuesta más que una multa, y luego se subieron a sus vehículos con la intención de dirigirse, en carrera y de forma ilegal y peligrosa para las vidas de otras personas, hacia Montecarlo. Antes habían estado en Grecia e Italia. El recorrido total que debían cubrir era de 3.500 kilómetros.

Los Mossos, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron noticia del comportamiento de los individuos y enviaron a varias patrullas al peaje de La Roca del Vallès, en la AP-7, donde detuvieron y denunciaron a 10 de ellos.

Varios ciudadanos llamaron a los Mossos para comunicar que en la autopista había vehículos que circulaban a velocidad muy superior a lo permitido y zigzagueando entre el resto de los conductores sin respeto para éstos. Los vehículos llevaban distintivos de la carrera en la que participaban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_