Regreso a la mar
La Butus es la réplica de una de las seis chalupas que acompañaron, allá por el siglo XVI, al galeón vasco San Juan a la caza de las ballenas en Canadá. Ayer, casi 450 años después del hundimiento de la nao frente a las costas de Labrador, volvió a navegar en Pasajes de San Juan una copia de aquellas pequeñas embarcaciones que empleaban los balleneros vascos para sus hazañas marineras. La construcción de la chalupa es obra del centro Ontziola que dirige Xabier Agote (en primer término en la fotografía).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.