Bulgaria paga las consecuencias
Tras el rechazo de la Constitución europea por Francia y Holanda, Bulgaria y Rumania ven su adhesión a la Unión en peligro. De repente, a unos días de las elecciones que se van a celebrar en Bulgaria el 25 de junio, Bruselas está cada vez más lejos de Sofía. Pero los políticos búlgaros no tienen prisa en decir la verdad a los votantes, por miedo a que los ciudadanos no van a entender cómo es posible que, a pesar de todos los esfuerzos que están haciendo por lograr la integración, ésa puede fracasar.
El pueblo búlgaro en general no sabe que la UE está entrando en una importante crisis política y financiera, que ahora mismo la Europa de los Veinticinco está lejos de estar "unida".
Pero ¿quién va a decir esto a los votantes cuando los lemas de los candidatos son como éste: "Por una Bulgaria fuerte en una Europa unida" y cuando la voluntad de los búlgaros a formar parte de Europa ha sido la fuerza motriz del crecimiento económico del país en los últimos años?
Pero a pesar del silencio informativo, los búlgaros presienten que cada día están más lejos de su meta. Notan que su Gobierno no les ha preparado para seguir luchando con los obstáculos que se encuentran por el camino hacia la puerta de Europa, que ahora está semiabierta y que puede cerrarse en las narices del pueblo búlgaro, no por algo que el país haya hecho mal, sino por pagar las consecuencias de decisiones autónomas como las de Francia y Holanda.
A mí, como búlgara, me parecerazonable que Bulgaria no entre en la UE si no llega a cumplir todos los requisitos de adhesión al igual que creo que es inaceptable que paguen justos por pecadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































