_
_
_
_

Duran opina que Maragall estuvo en Madrid para recibir órdenes de Zapatero

Anabel Díez

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, acudió anteayer a Madrid para que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "le leyera la cartilla" y le indicara "lo que tiene y lo que no tiene que hacer" en la reforma del Estatuto de Cataluña. Ésta es la interpretación del portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida. Pero no sólo Duran habló ayer de este encuentro; todos los grupos catalanes hicieron su interpretación de la reunión mantenida el día anterior por ambos políticos en la sede del PSOE.

En criterio de CiU, el PSC está supeditado a lo que diga el PSOE; al PP le parece excesivo todo lo que hace el Gobierno tripartito de Cataluña y, al contrario de lo que dice CiU, es Maragall el que marca la pauta a Zapatero. Desde otra perspectiva, ERC pide al PSOE que "reflexione" y no vaya en contra de la reforma que marca la mayoría en Cataluña, según expresó el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Puigcercós. Para este dirigente, se "estigmatizan" las propuestas que parten de Cataluña, en tanto que se minimizan las de otras comunidades.

La posición más criticable para los socialistas catalanes, en voz del coordinador de los parlamentarios en Madrid, Daniel Fernández, es la de CiU. Para Fernández, es positivo que los presidentes Zapatero y Maragall dialoguen sobre el nuevo Estatuto, y pide a CiU que actúe con responsabilidad y anteponga los intereses de Cataluña a los de partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_