_
_
_
_
_

La hostelería pide más recursos a las administraciones local y autonómica

Campañas de concienciación del impacto del ocio dirigidas a los ciudadanos, mejora de servicios públicos como el transporte y la seguridad, planes de peatonalización y normativas de, por ejemplo, la instalación de terrazas. Éstas son las reivindicaciones que la Federación de Hostelería de Valencia considera más importantes para ordenar el sector. La federación pidió ayer en rueda de prensa más recursos a las administraciones local y autonómica para ordenar y modernizar el sector. La Administración, explicó el presidente de la federación, Juan Carlos Gelabert, "debe asumir la importancia del turismo para la Comunidad Valenciana".

Durante la rueda de prensa la federación de hostelería anunció la creación de la figura del Síndic Hostaler, cargo que desempeñará el empresario Vicente Rocabert y que pretender servir para el arbitraje y la resolución de conflictos, la mediación empresarial, las relaciones con el movimiento vecinal, etc.

La federación anunció la puesta en marcha de un plan de modernización en el que se prevé una inversión de 40 millones de euros en cuatro años. Para Gelabert, esto demuestra que el sector hace sus "deberes" y se esfuerza por adaptar sus establecimientos. Ayer se mencionaron algunas iniciativas. Una, el Bono Taxi, ha supuesto la inversión de 10.000 euros y se traducirá en unos vales descuento de entre 0,50 euros a 4 euros que el establecimiento hostelero entregará al cliente que pida un taxi. Con esta medida, se pretende impulsar que la gente "salga más a cenar" y se eviten los accidentes por consumo de alcohol.

Otra iniciativa de la federación es la organización de cursos de inglés y francés ante la mayor presencia de turistas extranjeros. La celebración de la Copa del América también tiene su peso en la decisión. La presencia de extranjeros, sobre todo en los restaurantes de gama alta, se detecta con claridad y está llevando al sector a tomar medidas. Algunos restaurantes, de hecho, han contratado para estos días de regatas previas traductores y en algún caso también se ha contratado a un profesor de inglés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_