Carne de cañón
Complexión delgada. Estatura: 1,70. Pelo corto moreno. Ojos marrones. Viste ropa deportiva: zapatillas, camiseta y gorra. No lleva pasaporte. Pertenencias: un móvil, 85 euros en efectivo y dos tarjetas de crédito. El individuo declara no tener domicilio habitual en la zona. Se encuentra en situación de demanda de empleo, aunque no presenta tarjeta. Dice haber trabajado en el sector agrícola. Dice tener residencia en España desde la primavera de 2005. Al parecer, llegó en patera, fue interceptado y permaneció bajo tutela de la Junta en varios centros de acogida. No hay antecedentes. Declara desconocer las causas de la detención y su relación con los hechos denunciados.
Esta escena no es real, pero podrá serlo. El denunciado podrá ser cualquier de los 200 menores que han llegado durante los últimos meses a nuestras costas. Aquellos chavales que usted se ha cruzado alguna vez paseando al atardecer. Aquellos que investiga Chamizo y preocupan a Chaves.
Aquellos que no serán noticia hasta que no cometan un delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.