Vandellòs II ha reparado la avería en el sistema de refrigeración
La central nuclear Vandellòs II terminó ayer los trabajos de reparación de los sistemas de refrigeración averiados el pasado 25 de agosto, que originaron la mayor crisis del sector desde el accidente que en 1989 supuso el cierre de la vecina Vandellòs I. Fuentes de la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs (ANAV) dijeron que esperan obtener luz verde del Consejo de Seguridad Nuclear para poner en marcha de nuevo el sistema averiado y acabar la recarga de combustible.
Este proceso comenzó el 16 de marzo, y hoy el reactor permanece aún sin las nuevas barras de uranio, que no podrán cargarse hasta que el CSN autorice la entrada en servicio del sistema de refrigeración. Por esta razón, ANAV no prevé terminar la recarga -la más larga desde que Vandellòs II entró en servicio- hasta la primera semana de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.