_
_
_
_
_
EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El Parlamento de Navarra apoya las bodas entre personas del mismo sexo

El Parlamento de Navarra aprobó ayer una declaración institucional, con el rechazo de UPN y PNV, en la que se compromete a "velar por hacer efectivo el derecho al matrimonio entre dos personas, sin discriminación por razón de sexo", después de que haya sido aprobada la reforma del Código Civil, que permitiría los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La declaración, propuesta por Izquierda Unida, asegura, además, que el Parlamento navarro se compromete a trabajar, en el ámbito judicial, educativo, comunicacional y social "para superar comportamientos sociales homófobos".

El grupo socialista de diputados de Huelva, por su parte, presentó ayer una moción al pleno del próximo viernes para apoyar al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en la defensa de sus derechos. La moción también insta al Gobierno a que adopte medidas para avanzar en esta causa, incluso "más allá de sus fronteras". "La familia homoparental, la regulación de la convivencia entre personas del mismo sexo por medio del matrimonio y la adopción de menores por parte de parejas homosexuales", son algunos de los derechos que avala el PSOE en Huelva.

Más información
El PP lleva un experto al Senado que afirma que ser gay es una enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_