El Califa de Colonia es condenado a cadena perpetua en Turquía
Un tribunal de Estambul celebró ayer la audiencia del juicio contra el antiguo líder integrista de la comunidad turca en Alemania, Matin Kaplan, más conocido como el Califa de Colonia. Los abogados de la defensa esperaban ayer a que se dicte sentencia en el proceso.
Kaplan está acusado de planear, en 1998, un atentado contra el mausoleo de Mustafá Kemal, Atatürk, fundador de la Turquía contemporánea, en Ankara. Kaplan era conocido en Alemania bajo el nombre de Califa de Colonia por sus predicaciones a favor del islamismo radical. Detenido por la policía alemana en un café de Colonia, Kaplan fue entregado a Turquía el 12 de octubre de 2004. El juicio arrancó en Estambul el 20 de diciembre. La fiscalía turca acusa a Kaplan de terrorismo y pide la cadena perpetua, mientras que los abogados de la defensa argumentan que Kaplan nunca quiso expresar sus ideas con violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.