El Gobierno investiga las importaciones textiles chinas por posible fraude
La avalancha de prendas fabricadas en China llegadas a España desde el pasado 1 de enero ha causado una espectacular bajada de los precios de estos productos. Pero también ha provocado las sospechas del Gobierno, que, a través del Ministerio de Industria y de la Agencia Tributaria, investiga un presunto fraude por parte de nuevos importadores.
La alarma saltó al detectarse que algunos productos importados por nuevas firmas desconocidas tenían precios anormalmente bajos. Por ejemplo, un pantalón a 43 céntimos, frente a los 6 euros habituales. Las autoridades temen que los importadores declaran precios más bajos para pagar menos aranceles y menos IVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.