Otra Iglesia es posible
Las comunidades cristianas populares de Granada y Andalucía no apoyamos la adhesión de la Conferencia Episcopal a la manifestación profamilia del sábado 18 de junio. Lamentamos que la Conferencia Episcopal se adhiera a un acto político de la derecha. Es la primera vez desde los tiempos del nacional-catolicismo. Desde el Evangelio nos parece escandaloso.Nos hiere ver al obispo de Granada fletar 25 autobuses para llenar la manifestación de Madrid de católicos granadinos, nunca lo vimos fletando autobuses contra la guerra, el hambre, la injusticia o el atropello de los derechos humanos. ¿De dónde sale el dinero que financia esta acción de apoyo descarado al PP?
Muchos cristianos-as, comunidades, religiosos-as, laicos-as creemos necesaria la regulación civil del matrimonio entre personas del mismo sexo equiparando así los mismos derechos. No hay matrimonios de primera y de segunda. ¿Quién puede dictaminar y en función de qué criterio cuál es el matrimonio "auténtico" y el que no lo es?
Una vez más disentimos como cristianos-as de la opinión y actuación de la jerarquía de la Iglesia, su voz no es la de toda la iglesia. Sintiéndonos pueblo de Dios que no comulga con sus dirigentes, invitamos a otros muchos cristianos-as a expresar su desacuerdo. Otro mundo mejor es posible y otra Iglesia también es posible y necersaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.