"Hay que defender la unión que creó Dios"
Ester Rubio Parra, de 31 años, religiosa de la orden de las Franciscanas de los Sagrados Corazones, en Málaga, se manifestó vistiendo su hábito porque "hay que defender a la unión que creó Dios", la formada por hombre y mujer, ya que, en su opinión, "se está obligando a lo contrario".
Rubio está en contra de la adopción por homosexuales porque "el niño no tendría los modelos que necesita tener, la figura del padre y de la madre". En cuanto a los homosexuales dice que "es cierto que hay gente que nace con eso, y a ellos la Iglesia les invita a que vivan en castidad. Es como quien nace con una enfermedad y tiene que asumirla en su vida". Asegura que la legalización de los matrimonios civiles homosexuales afectaría a su familia porque "los entristecería mucho". Sin embargo, dice que el mal menor sería "que a este tipo de unión se le llamara de otra forma y no matrimonio".
Rubio dice tener un amigo de la infancia que es homosexual y asegura que lo quiere "muchísimo". "Me hubiera gustado ayudarle un poquito", se lamenta, porque asegura que "es más difícil que sea feliz". En su opinión la Iglesia "no se puede quedar callada" y cuenta que ella ya se había manifestado anteriormente, con motivo de los atentados del 11 de marzo en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Orden público
- Iglesia Católica española
- Órdenes religiosas
- Matrimonio
- Policía municipal
- Protestas sociales
- Relaciones pareja
- Seguridad ciudadana
- Familia
- Homosexualidad
- Malestar social
- PP
- Policía
- Iglesia católica
- Orientación sexual
- Cristianismo
- Sexualidad
- Fuerzas seguridad
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Política social
- Madrid
- Legislación
- Comunidad de Madrid
- Religión