Ibarra afirma que llamó a Aznar tras el 11-M para darle información que no aceptó

El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró el pasado viernes en el Parlamento extremeño que tras los atentados del 11-M llamó a José María Aznar para contarle la información que le había dado el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, pero desde el Gobierno se le insistió en que había sido ETA.

Ibarra hizo estas manifestaciones en la segunda jornada del Debate sobre Orientación de la Política General de Extremadura al responder al presidente regional del PP, Carlos Floriano, quien le recriminó que esa información de Vera fuera trasladada al diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y no al presidente del Gobierno.

"¿Quién le ha dicho que no llamé al Gobierno?", preguntó el presidente extremeño a Floriano. Luego agregó que llamó a Aznar, pero no se puso, y que más tarde recibió la llamada del vicepresidente Rodrigo Rato. Según Ibarra, "a la información que yo le proporcionaba, el señor Rato me dijo: 'Es ETA. Todo lo que hay que hacer es apoyar al Gobierno y esta noche ir a la manifestación". "Esa noche estaba yo en la manifestación apoyando al Gobierno, sabiendo que yo tenía otro tipo información, pero era lo que había que hacer en ese momento", aseveró Ibarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS