_
_
_
_

El defensor del menor dependerá de la Sindicatura de Greuges

Bernardo del Rosal, Síndic de Greuges, despejó ayer la duda sobre el modelo de defensor del menor que previsiblemente tendrá en breve la Comunidad Valenciana. Según explicó minutos antes de clausurar el tercer curso sobre violencia doméstica en el Colegio de Abogados de Valencia: "El defensor del menor será muy probablemente un adjunto de la oficina del Síndic de Greuges, una figura que dependerá de mí, sin necesidad de crear una estructura propia, y cuyo trabajo podrá en pocos años tener un informe propio". Según Del Rosal, las diferencias con la Consejería de Bienestar Social están superadas -Alicia de Miguel proponía una figura dependiente de presidencia, directamente dependiente de la administración gestora a la que tiene que fiscalizar-.

Del Rosal reiteró algunas de las ideas incluidas en su reciente informe de 2004 sobre violencia doméstica. Entre ellas, "la necesidad de una mayor coordinación entre los efectivos y dispositivos de las distintas redes de protección a la víctima de violencia doméstica". "Es un tema en el que venimos insistiendo porque las duplicidades no son sólo entre administraciones distintas sino entre consejerías", explicó. Y añadió: "Es muy difícil responder si las víctimas se sienten protegidas o atendidas, tendrían que decirlo ellas, pero es cierto que les hacemos muy difícil y tortuoso el camino para salir de su situación a cuenta de tanta burocracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_