_
_
_
_
_

El Santander subcontratará servicios en Brasil y México

Claudi Pérez

El vicepresidente segundo y consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, afirmó ayer en Barcelona que el grupo tiene previsto instalar centros de outsourcing -externalización de servicios- en América Latina. Sáenz explicó que los países más adecuados para albergar este tipo de centros -que externalizan servicios a empresas o al propio banco, como las labores de atención al cliente- son Brasil y México "por razones de competitividad, estructura salarial y lógicamente también por la lengua". El Santander dispone ya de un centro de estas características en Querétaro (México), desde donde concentra servicios de software de sus filiales en Puerto Rico, Venezuela y México.

Sáenz, que participó en un acto de la Cámara de Comercio de Barcelona, explicó también las consecuencias de la sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia que obliga a recalcular las tasas de intercambio, que son las que se cobran entre sí las entidades por el pago con tarjeta en el comercio. Para Sáenz, "es muy posible que se traslade al consumidor" la rebaja de estas tasas y aseguró que será "sustancial", pero no tanto como esperan algunos colectivos. "La prestación del servicio tiene unos costes reales, y hay que respetar los márgenes" para que el servicio no deje de ser un negocio, justificó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_