Parsifal subvencionado
Proximamente se estrena en el Maestranza de Sevilla la ópera "Parsifal", de Wagner, que ha sido presentada a bombo y platillo porque la Consejería de Cultura ha tenido que subvencionarla con varios millones de euros, presumiéndo además de haber conseguido un precio inferior al que rechazó la Comunidad de Madrid.
Pero mi gozo en un pozo. Al ir a comprar las entradas se nos informa que del 13 al 26 de junio, una serie de privilegiados, los abonados al ciclo de ópera, pueden pasarse a recoger sus entradas. Cualquiera que lo haya intentado habrá comprobado que las mejores entradas no están a la venta; quedando disponibles las denominadas terrazas y paraísos.
No tiene justificación que se usen estos fondos públicos para subvencionar una actividad cultural con este criterio; se beneficia directamente a una minoría, que es la que realmente disfruta de la subvención. Mejor es no hacerlo y que cada uno se pague sus aficiones por lo que realmente cuestan y así todos estaremos en igualdad de condiciones.
Un saludo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.