OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parsifal subvencionado

Proximamente se estrena en el Maestranza de Sevilla la ópera "Parsifal", de Wagner, que ha sido presentada a bombo y platillo porque la Consejería de Cultura ha tenido que subvencionarla con varios millones de euros, presumiéndo además de haber conseguido un precio inferior al que rechazó la Comunidad de Madrid.

Pero mi gozo en un pozo. Al ir a comprar las entradas se nos informa que del 13 al 26 de junio, una serie de privilegiados, los abonados al ciclo de ópera, pueden pasarse a recoger sus entradas. Cualquiera que lo haya intentado habrá comprobado que las mejores entradas no están a la venta; quedando disponibles las denominadas terrazas y paraísos.

No tiene justificación que se usen estos fondos públicos para subvencionar una actividad cultural con este criterio; se beneficia directamente a una minoría, que es la que realmente disfruta de la subvención. Mejor es no hacerlo y que cada uno se pague sus aficiones por lo que realmente cuestan y así todos estaremos en igualdad de condiciones.

Un saludo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción