_
_
_
_
_

El TSJ deniega elevar al Supremo el veto al palacio del Benacantil

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha rechazado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Alicante contra una sentencia del mismo órgano judicial que prohíbe la construcción de un palacio de congresos en la ladera del monte Benacantil. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, en coherencia con sus resoluciones anteriores sobre ese caso, considera que "no ha lugar" a dar traslado al Tribunal Supremo del recurso de casación impulsado por el Consistorio alicantino.

La batalla jurídica contra el palacio en el monte Benacantil comenzó hace cuatro años, cuando el colectivo Salvem el Benacantil y la oposición (PSPV y EU) presentaron sendos recursos contra la iniciativa del alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP. El pasado 12 de mayo el TSJ dictó una sentencia definitiva en la que vetaba cualquier tipo de construcción -incluido el palacio- en la ladera del monte Benacantil, conjunto histórico-artístico de la ciudad, que corona la fortaleza de Santa Bárbara. El conjunto está, además, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La sentencia declaraba nulos todos los acuerdos administrativos (del Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat) para ejecutar el proyecto.

Díaz Alperi, a pesar de que ya había desistido del Benacantil como emplazamiento para la dotación, anunció que presentaría un recurso de casación. Ahora, sólo le resta presentar una queja ante el Supremo por la no admisión del recurso en el TSJ.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_