_
_
_
_

La Diputación de Málaga busca mayor consenso con los municipios

La Diputación de Málaga pretende que en el futuro los ayuntamientos propongan al inicio de cada legislatura las inversiones que quieren desarrollar, para que así conozcan las peticiones que serán atendidas y el grado de implicación de la Diputación en sus proyectos.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, explicó ayer en una reunión de la mesa de la concertación local las ventajas de su propuesta: "Así tendremos mayor transparencia y eficacia, ya que cada gobierno local sabrá las disponibilidades que tiene el ente supramunicipal para sus programas al inicio de cada legislatura". Pendón es consciente de las dificultades del empeño. A pesar de calificarlo de "complicado", declaró que lo llevará a cabo "con una reflexión larga, para que sea fruto de un consenso lo más amplio posible", explicó.

Pendón indicó que pese a todos los inconvenientes, es optimista: "Vendrán por la escasez de recursos económicos de los que podamos disponer, que sin duda serán superados". "Cuando explique a los ayuntamientos lo que se pretende darán todos su beneplácito, ya que buscamos facilitar la labor de gobierno desde el ámbito de lo local y que se haga con previsiones". Además, se mostró seguro de que los efectos producidos tras poner en marcha "toda una máquina administrativa nueva" serán superiores a las dificultades que acarreará.

Por su parte, el alcalde de Alhaurín el Grande, Luis Martín, criticó en la reunión el Libro Blanco que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas para las normas locales, y lo definió como "una cosa muy genérica, hecho deprisa, y que no profundiza en las necesidades de la Diputación y ayuntamientos". Martín denunció asimismo que ambas administraciones tengan que asumir determinadas funciones. "Son atribuciones que tiene la Junta, pero no le da a los ayuntamientos la financiación suficiente", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_