_
_
_
_

Turismo gastará 82 millones de euros hasta 2008 en mejorar las playas

El programa incluye nuevas infraestructuras y actividades recreativas

La Consejería de Turismo pretende que las playas andaluzas, principal atractivo turístico de la comunidad, sean algo más que un lugar para el baño y el bronceado, y convertirlas en espacios de ocio bien dotados de infraestructuras, de fácil acceso y donde puedan desarrollarse actividades culturales, educativas, deportivas y lúdicas. El plan Playas Divertidas de Andalucía, prevé una inversión de 82 millones de euros hasta 2008.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, que ayer presentó el proyecto al sector, marcó como objetivo del plan es la excelencia de las playas para que la oferta sea "la más potente y valiosa de la cuenca mediterránea".

La principal novedad del plan es la diversificación de las actividades en la playa, y mantiene el sistema de subvenciones de los programas existentes hasta ahora. A partir de otoño se abrirá un plazo para que los ayuntamientos y las empresas privadas presenten conjuntamente proyectos de actuación que contemplen infraestructuras, equipamientos, y actividades. Plata resaltó que esta dinamización debe repercutir también en el tejido empresarial, con nuevas oportunidades de negocio.

La dotación económica del plan es similar a la inversión que ya se realiza en las playas, unos 20 millones de euros anuales. Para los equipamientos de las playas, esta año se contempla una inversión total de 9.970.436 euros, de los que la Junta subvenciona 7,9 millones y los otros dos millones restantes son aportados por los ayuntamientos.

Además, la consejería destina este año otros 12 millones de euros a otras actuaciones relacionadas con las playas, 10 de ellos para campañas de promoción y marketing, aunque también hay 600.000 euros de subvenciones a pymes, 400.000 a ayuntamientos para otros equipamientos turísticos, y otros tantos para promociones de las diputaciones.

El plan de playas divertidas tipifica las playas en urbanas, aisladas y de alto valor ecológico, características en función de las cuales se determinan las posibles actuaciones. Además, se crearán sellos de distinción de playas verdes -zonas ajardinadas-, de noche programas de actividades en la noche-, fácil -sin ningún tipo de barrera arquitectónica- y cuatro estaciones -con programación durante todo el año-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_