_
_
_
_
_

Rosa Aguilar dice que ha cumplido ya el 70% de su programa electoral

Manuel Planelles

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y su primer teniente de alcalde, Andrés Ocaña, hicieron ayer balance de los dos años de Gobierno municipal de Izquierda Unida en la ciudad. "Tenemos cumplido, ejecutado o en marcha entre un 70 y un 75% de nuestro programa electoral", dijo la regidora.

A juicio de la alcaldesa, en dos años, han conseguido "mejorar la calidad de vida de los cordobeses" y desarrollar un modelo de ciudad "viva, dinámica y en auge". Tanto que, para Aguilar, Córdoba tiene ahora "una proyección nacional e internacional indudable".

La alcaldesa resaltó el vigor y la fuerza que está tomando el urbanismo y citó como ejemplo el centro logístico que El Corte Inglés construirá en la ciudad. "Tenemos las puertas abiertas al desarrollo económico y comercial siempre que sea equilibrado", afirmó.

Andrés Ocaña hizo hincapié en el esfuerzo que, en su opinión, hace le Consistorio por intentar paliar los problemas de los más desfavorecidos. Según el teniente de alcalde, "Córdoba es el Ayuntamiento de la comunidad con más sensibilidad hacia lo social" ya que el resto de capitales de provincia destina en torno a un 5% de su presupuesto a este tipo de acciones y el cordobés llega hasta el 6%.

Hubo poco de autocrítica en la conferencia de prensa que la alcaldesa concedió ayer para hacer balance de sus dos años de gobierno municipal. De hecho, los reproches más duros de la regidora se dirigieron contra la oposición a quienes acusó de hacer sólo "frases fáciles buscando titulares". Aguilar, en su gestión, reconoció algunos pequeños errores que han sabido reparar tras escuchar a la sociedad dando "muestras de sensibilidad y de saber escuchar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_