Rosa Aguilar dice que ha cumplido ya el 70% de su programa electoral
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y su primer teniente de alcalde, Andrés Ocaña, hicieron ayer balance de los dos años de Gobierno municipal de Izquierda Unida en la ciudad. "Tenemos cumplido, ejecutado o en marcha entre un 70 y un 75% de nuestro programa electoral", dijo la regidora.
A juicio de la alcaldesa, en dos años, han conseguido "mejorar la calidad de vida de los cordobeses" y desarrollar un modelo de ciudad "viva, dinámica y en auge". Tanto que, para Aguilar, Córdoba tiene ahora "una proyección nacional e internacional indudable".
La alcaldesa resaltó el vigor y la fuerza que está tomando el urbanismo y citó como ejemplo el centro logístico que El Corte Inglés construirá en la ciudad. "Tenemos las puertas abiertas al desarrollo económico y comercial siempre que sea equilibrado", afirmó.
Andrés Ocaña hizo hincapié en el esfuerzo que, en su opinión, hace le Consistorio por intentar paliar los problemas de los más desfavorecidos. Según el teniente de alcalde, "Córdoba es el Ayuntamiento de la comunidad con más sensibilidad hacia lo social" ya que el resto de capitales de provincia destina en torno a un 5% de su presupuesto a este tipo de acciones y el cordobés llega hasta el 6%.
Hubo poco de autocrítica en la conferencia de prensa que la alcaldesa concedió ayer para hacer balance de sus dos años de gobierno municipal. De hecho, los reproches más duros de la regidora se dirigieron contra la oposición a quienes acusó de hacer sólo "frases fáciles buscando titulares". Aguilar, en su gestión, reconoció algunos pequeños errores que han sabido reparar tras escuchar a la sociedad dando "muestras de sensibilidad y de saber escuchar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.