_
_
_
_

Paro general de la educación en Granada por la violencia escolar

La mayoría de los 480 centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria de Granada permanecieron ayer abiertos aunque sin niños. Los maestros y profesores decidieron secundar mayoritariamente el paro convocado por la Junta de Personal Docente para protestar por el aumento de casos de violencia escolar en esta provincia. Según los sindicatos, el 95% de los profesores se unieron al paro. Según la Delegación de Educación de la Junta, el 65%.

El detonante de esta jornada de movilización fue la agresión del padre de un alumno denunciada hace dos semanas por Lus Wulff, director del Instituto Montevives, de Las Gabias. Este director fue atacado por el padre de un estudiante y retenido en su despacho durante 20 minutos. Desde entonces, según los sindicatos, se han producido nuevos casos de agresiones, "cuando menos verbales, de padres al profesorado".

Como complemento a la jornada de paro, más de 2.000 maestros y profesores participaron en la concentración convocada al mediodía por los representantes sindicales. Frente a la Delegación de Educación, los docentes protestaron por el incremento de casos de violencia en el ámbito escolar. El paro, que se desarrolló sin incidentes, no estuvo refrendado por la Federación provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_