Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Registro de la Propiedad y Mercantil digitaliza sus documentos

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles ha completado la digitalización de los más de 47 millones de páginas que integran los 99.000 tomos registrales repartidos por los 106 registros ubicados en la Comunidad Valenciana.

Esta digitalización forma parte de la inicitiva que Soluziona - firma de servicios profesionales de Unión Fenosa- está desarrollando en todas las autonomías para "modernizar y agilizar" los servicios que estos registros prestan al ciudadano con un presupuesto conjunto de 30 millones de euros. La Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía española en volumen de información, tras Andalucía, Cataluña y Castilla y León. Soluziona, a través de una nota, aseguró que España se convierte en el "primer país de Europa en contar con un archivo digitalizado de todos sus Registros de la Propiedad y Mercantiles".

El presidente decano del Colegio de Registradores, Fernando Méndez, explicó que el proyecto permitirá, entre otras cuestiones, "la simplificación de la operativa de los procesos del registro y optimización del sistema de conservación, ya que facilita la obtención de copias de seguridad en soporte informático, la preservación de los originales de valor y minimiza la manipulación de documentos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de junio de 2005