_
_
_
_

La borrasca se aleja tras dejar escasas lluvias que no alivian la sequía

Las lluvias que el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) había anunciado para ayer se produjeron en forma de chubascos de baja intensidad que dejaron precipitaciones en distintos puntos de las provincias de Barcelona y Girona (Vallès Oriental, la Selva o el Baix Empordà). El Meteocat indicó ayer que esta borrasca se alejará hoy definitivamente de Cataluña.

Sólo en algunas localidades, como Monells (Baix Empordà) y Santa Pau (Garrotxa), se registraron más de 20 litros por metro cuadrado. Y en Barcelona, según el Observatorio Fabra, cayeron 10 litros. Estas tormentas no han servido para paliar la sequía que sufre Cataluña. En 890 localidades ya hay restricciones de agua, aunque éstas no afectan por el momento al consumo doméstico, sino a usos industriales, agrícolas y recreativos.

Más información
España tiene un 26,2% menos de reserva de agua que el año pasado
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_