_
_
_
_
_
EL DEBATE DEL ESTATUTO

La Junta confía en que el debate de la comunidad afiance el diálogo

Lourdes Lucio

El Gobierno andaluz espera que el debate de la comunidad que se celebrará los días 29 y 30 de junio sirva para "impulsar el diálogo" entre los partidos y "en la medida de lo posible, orillar aquellos elementos que desvirtúan el debate político". Este argumento figura en la comunicación que enviará el Consejo de Gobierno al Parlamento andaluz para dicha sesión, la primera de la séptima legislatura.

El portavoz del Ejecutivo, Enrique Cervera, explicó ayer que hay acontecimientos en la política andaluza que "son perfectamente suprimibles" como el exceso de crispación, el empleo de términos no adecuados y "algunos episodios" ocurridos en el Parlamento, en alusión al plante del grupo popular a la presidenta de la Cámara. Esta reflexión, añadió Cervera, no apunta a nadie en concreto sino que va dirigida a "todos" los grupos políticos para faciltar que surjan "espacios" de entendimiento.

Más información
Los ponentes acuerdan establecer el criterio de igualdad como "valor supremo" de la financiación

En la comunicación, el Gobierno insiste en la idea del consenso entre las fuerzas políticas, con vistas al proceso de reforma del Estatuto, cuya propuesta "debe desembocar en el más amplio acuerdo posible". El Ejecutivo entiende que el debate "deber servir para fortalecer los pilares de este acuerdo, acotando espacios de entendimiento que allanen el terreno para la ponencia" de la reforma.

También se esgrimen los datos económicos, sobre todo los referidos al empleo, para concluir que el año político "ha sido bueno" y se subraya la colaboración con el Gobierno central de Rodríguez Zapatero y el fin del "designio de discriminación" a Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_