_
_
_
_
_

Tráfico abre una nueva campaña de control del uso del cinturón y el casco

El Departamento de Interior inició ayer una vigilancia especial del uso del cinturón de seguridad y las llamadas sillas infantiles en los vehículos y del casco en las motocicletas. La campaña se desarrollará hasta el 27 de junio en los tres territorios y forma parte del Plan de Seguridad Vial del Gobierno, puesto en marcha a finales de 2002.

Interior calcula que el dispositivo especial, en el que colaborarán las policías locales, aumentará un 10% las inspecciones habituales de vigilancia del uso de los cinturones, el casco o las sillas infantiles.

La consejería ofreció ayer un balance de su última campaña de control de la velocidad, realizada durante la segunda quincena de mayo. La anterior se realizó en noviembre. Estos dispositivos se desarrollan simultáneamente en distintas carreteras de los tres territorios. En las dos semanas de mayo se controlaron más de 80.500 vehículos y un total de 2.307 conductores (el 2,8%) fueron denunciados por superar los límites establecidos. En Vizcaya se vigiló a casi 35.000 vehículos, de los que fueron multados 1.102; en Guipúzcoa se extendió a 37.500, con 817 denuncias y en Álava se controlaron 8.200, con multas para 388.

Interior aseguró que se ha intensificado la vigilancia en las carreteras más rápidas y se ha reducido la tolerancia en los límites que marcan los radares. La novedad principal de esta campaña en Vizcaya ha sido la práctica de la prueba de alcoholemia a todos los automovilistas parados por infringir el límite de velocidad. En esas dos semanas, un total de 13 conductores dieron positivo. Según los datos ofrecidos por el departamento, más de la mitad dobló la tasa de alcohol permitida. El perfil de estos infractores es un varón de más de 40 años, que es sorprendido entre las tres y las siete de la tarde.

La Ertzaintza instaló el año pasado casi 2.500 dispositivos de control de velocidad, que se saldaron con casi 16.000 vehículos multados. En 2004, Interior tramitó más de 27.000 denuncias por exceso de velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_