_
_
_
_
_

El fiscal pide siete años a un hombre que encerró cuatro meses a su mujer

El fiscal solicita un total de siete años y medio de cárcel para un hombre acusado de retener a su esposa en casa durante cuatro meses, desde agosto a noviembre de 2001. En este tiempo la mujer permaneció encerrada bajo llave en un anexo del domicilio conyugal, en Viladecans (Barcelona), lugar del que sólo salió en tres ocasiones acompañada del procesado. Según el relato fiscal el marido custodiaba a su esposa y vigilaba todos sus movimientos.

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona juzgará el próximo jueves a Abdelkader Marso, de 63 años de edad, por un presunto delito de detención ilegal, malos tratos, una falta de amenzas y una falta de lesiones.

Por estos cargos, solicita provisionalmente siete años y medio, cinco fines de semana de arresto y 270 euros de multa. Asimismo, reclama como pena accesoria la prohibición de aproximarse a menos de 250 metros a la mujer durante un periodo de cinco años.

Finalizado el encierro, el marido siguió amenazando a su esposa, de 30 años, primero en enero de 2002, y más tarde en abril del mismo año en Gav (Barcelona), donde le dijo, según el fiscal, que la mataría, añadiendo que le quitaría al hijo de ambos. Asimismo el procesado está acusado de maltrato físico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_