_
_
_
_
_

ELPAÍS.es gana el premio Eppy de periodismo digital por el 11-M

Es la primera vez que un medio español consigue el galardón

El especial multimedia de ELPAIS.es La matanza del 11-M ha ganado el premio que concede la prestigiosa publicación estadounidense Editor & Publisher al mejor especial informativo publicado en 2004 en una web con más de un millón de usuarios. El año pasado lo obtuvo la edición digital de la CNN por su cobertura de la guerra de Irak. Es la primera vez que un medio digital español consigue este premio.

El monográfico, publicado conjuntamente por ELPAIS.es, CADENASER.com y CNN+ y elaborado por Prisacom -la empresa del Grupo PRISA encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos en soporte digital de los medios de comunicación del grupo- ha logrado superar a los otros dos finalistas en esa misma categoría: The Big Picture: Campaign Adviser, de MSNBC.com, y Ganglands, del web australiano The Age Online.

La página de CADENASER.com ha quedado finalista entre los seleccionados para la distinción a la mejor web de una cadena de radio, reconocimiento que ha recaído finalmente en la CBC.ca, edición digital de la Canadian Broadcasting Corporation.

El galardón para el mejor periódico en Internet ha quedado reservado a The New York Times. La mejor televisión en la Red es, según la Eppy, la estadounidense MSNBC. Slate Magazine, propiedad de la empresa editora de The Washington Post, ha logrado alzarse con el premio al mejor servicio de noticias y de entretenimiento. En el ámbito de la información deportiva, ha sido la veterana Sports Illustrated la elegida como mejor servicio de deportes en Internet. Dejando a un lado los contenidos, The Washington Post ha sido destacada como mejor web diseñada.

Los Eppy Awards se dedican, desde hace 10 años, a premiar el trabajo realizado en Internet por los medios de comunicación. En sus orígenes los premios estaban destinados únicamente a webs vinculados a diarios, pero posteriormente se abrieron a toda la industria periodística.

Hace apenas una semana, ELPAIS.es inició una nueva etapa centrada en el refuerzo de los contenidos gratuitos y en la mejora de la oferta de información y servicios para sus más de 45.000 suscriptores.

La zona gratuita permite acceder a todas las noticias de última hora, así como a una selección de la edición impresa de EL PAÍS. En esta área, se incluyen además elementos multimedia, como fotogalerías, animaciones, archivos de sonido y de vídeo. Los lectores tienen también libre acceso a los editoriales del día y las viñetas, las cotizaciones de los principales valores nacionales e internacionales, las retransmisiones on line de las principales competiciones deportivas y las coberturas multimedia especiales sobre asuntos de mayor relevancia informativa.

El área acotada para suscriptores contempla la entrada libre a la información para abonados de Le Monde.fr, un servicio de teletipos de la agencia Efe; la emisión en directo de la cadena CNN+ durante las 24 horas del día y una variada oferta radiofónica en alta calidad. La edición impresa de EL PAÍS, con todos sus cuadernillos y suplementos, sigue siendo exclusiva para los suscriptores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_