_
_
_
_

Moscú asegura que no se opone a las adopciones por extranjeros

El ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró ayer que "no hay bases para oponerse a la adopción de niños rusos por ciudadanos extranjeros, sobre todo cuando en Rusia no se encuentran padres adoptivos". Al mismo tiempo, en un comunicado difundido por la agencia Interfax, la cancillería rusa calificó de "hechos atroces" los casos de violencia contra niños rusos por sus padres adoptivos extranjeros, algunos de los cuales han conmovido a la opinión pública.

En mayo pasado, un tribunal del estado norteamericano de Illinois condenó a 12 años de prisión a Irma Plavis, ciudadana estadounidense hallada culpable de homicidio involuntario de su hijo adoptivo ruso Alexéi Geiko, de seis años. En el juicio, la madre adoptiva, de 33 años, admitió que había golpeado duramente al niño en diciembre de 2003, pocas semanas después de haberlo llevado a Estados Unidos.

Según datos de la Fiscalía de Rusia, en los últimos años 13 niños adoptados por extranjeros fueron asesinados por sus padres adoptivos y 12 de esos asesinatos se produjeron en Estados Unidos. El ministerio de Asuntos Exteriores se pronunció ayer a favor de suscribir acuerdos especiales con Estados Unidos, Canadá, Italia y España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_