Contra el trasvase
Asistí en Sueca a la manifestación en favor del río Júcar, L'Albufera y los acuíferos. Varias generaciones de La Ribera se dieron cita allí, todas conocedoras de la realidad del río. Algunas incluso han hecho de él su vida a través de cultivos tradicionales como el arroz. Un problema serio es que muchas personas en nuestra comunidad no han tenido la oportunidad de observar el estado actual del río. Si lo hicieran, comprenderían que, en las condiciones actuales, hablar de "excedentes del Júcar" es tragicómico. Sin embargo, las obras del trasvase siguen avanzando. Lo más sensato sería paralizarlas, al menos hasta que se hayan estudiado con atención alternativas al trasvase que posibiliten el desarrollo sostenible de una parte de nuestra comunidad sin condenar irreversiblemente a otra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.