Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Estado pagará a Canal Satélite 680.000 euros de indemnización

La cifra corresponde a los intereses de los 26,4 millones acordados por el Supremo

El Consejo de Ministros aprobó ayer el pago de 682.143 euros a la plataforma de televisión Canal Satélite Digital (posteriormente Digital +) por los intereses derivados de la indemnización de 26,4 millones de euros acordada por el Tribunal Supremo. Esta cantidad correspondía a los perjuicios ocasionados por la imposición del descodificador multicrypt por parte del Ejecutivo del PP a la plataforma impulsada por PRISA (editora de EL PAÍS).

Aquella obligación se enmarcó en la llamada guerra digital emprendida por el anterior Gobierno a través de su ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, para frenar el despegue de Canal Satélite Digital y beneficiar así a su competidor, Vía Digital.

El Supremo condenó al Estado en 2003 a indemnizar a Canal Satélite Digital como consecuencia de las actuaciones legislativas que obligaban a los operadores de televisión digital de pago a pactar el modelo de descodificador. En caso de desacuerdo, impedía a Sogecable utilizar su propio sistema (simulcrypt) e imponía el de Vía Digital. Los tribunales consideraron que esta exigencia era contraria a las normas comunitarias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de junio de 2005