_
_
_
_
_

Las escuelas de relaciones laborales piden un título de cuatro años

La Asociación Estatal de Escuelas de Relaciones Laborales y Facultades de Ciencias del Trabajo criticó ayer la propuesta de la subcomisión de ciencias sociales y jurídicas del Consejo de Coordinación Universitaria de unificar la actual diplomatura de Relaciones Laborales y la licenciatura de segundo ciclo de Ciencias del Trabajo en el grado Ciencias del Trabajo (tres años, 180 créditos).

Actualmente, la diplomatura de Relaciones Laborales tiene 200 créditos y se cursa en tres años mientras que la licenciatura de segundo ciclo de Ciencias del Trabajo (que es la continuación natural de la primera) tiene entre 135 y 150 créditos y se hace en dos años. La propuesta que hace esta asociación es que se cree un grado de cuatro años y 240 créditos y que se denomine Ciencias Laborales y Recursos Humanos.

En un comunicado, esta asociación mostró su rechazo al modo en que se está desarrollando la elaboración del catálogo de los nuevos títulos de grado, al entender que existe "falta de transparencia y ausencia de criterios claros que justifiquen la duración de unos títulos y otros".

"¿Supone la propuesta de la subcomisión del Consejo de Coordinación Universitaria que van a desaparecer las relaciones laborales? ¿Qué criterios se están utilizando?", señaló el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva y presidente de esta asociación, Agustín Galán.

Los representantes de la Asociación Estatal de Alumnos y Ex Alumnos de Relaciones Laborales han anunciado movilizaciones y paros en caso de "confirmarse la situación discriminatoria en relación con estudios similares".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_