Detenido por violación un preso en libertad condicional por otro delito sexual

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en Barcelona a Francisco Javier P. V., de 32 años, acusado de agredir sexualmente y robar el pasado día 3 a una mujer en esta ciudad. El detenido había cumplido condena por otra violación cometida en 1990 en la vecina ciudad de L'Hospitalet de Llobregat y desde el pasado enero disfrutaba de la libertad condicional, al haber pasado en prisión las tres cuartas partes de la condena. La policía investiga ahora si el acusado pudo haber cometido alguna otra violación durante ese periodo.

Además de la agresión sexual, al detenido se le acusa de los delitos de detención ilegal, robo con intimidación, lesiones y amenazas.

Según la versión policial, el hombre abordó sobre las 3.00 horas del pasado sábado a una mujer de 18 años en una zona cercana a la Sagrada Familia, donde la amenazó con una navaja de grandes dimensiones y obligó a la mujer a entregarle todo su dinero.

Dos horas retenida

La policía asegura que como la cantidad no era elevada, la forzó a dirigirse a un cajero automático y extraer más dinero. Después la condujo a un portal y cometió su primera agresión sexual. A continuación la llevó a otro cajero para conseguir más dinero. Poco después la hizo bajar a las escaleras de la estación de metro de Sagrada Familia, que ya estaba cerrada y la agredió sexualmente por segunda vez, según la policía.

Posteriormente, dos horas después de haberla abordado, el detenido dejó marchar a la mujer, a la que había herido en el cuello, clavándole la navaja de forma superficial. La víctima obtuvo la ayuda de varios ciudadanos, que la condujeron a un hospital. El detenido le robó todas sus pertenencias, excepto la tarjeta del móvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La versión policial asegura que una de las agresiones había quedado registrada por las cámaras de una sucursal bancaria en las que el detenido obligó a extraer dinero a la víctima. La policía cotejó las imágenes con las fotos de su archivo y dio con Francisco Javier P. La agredida no dudó en identificarlo como su agresor, que fue detenido en su domicilio de Barcelona y, según la policía, reconoció los hechos de forma inmediata. Además de la violación cometida hace 15 años, al acusado le constan varios antecedentes policiales por robo con intimidación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS