_
_
_
_

Promotores y constructores creen que el coste de los pisos "distorsiona el mercado"

La Asociación de Constructores y Promotores de Vizcaya (Ascovi) y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria señalaron ayer que los "elevados" aumentos del precio de la vivienda "distorsionan el mercado y dificultan el acceso al mismo a un importante segmento de la sociedad", que no dispone de recursos suficientes para comprar una vivienda libre o no resulta adjudicatario de una protegida.

Durante una de las reuniones que ambos colectivos mantienen periódicamente, Ascovi y el Colegio de Agentes manifestaron su "preocupación" por la dinámica de aumento de los precios de la vivienda en Vizcaya.

Respecto al análisis de los costes que inciden en el precio final de la vivienda nueva y su reciente evolución, ambas asociaciones constataron que "el mayor porcentaje corresponde al precio del suelo, con incrementos superiores a los registrados en el precio final de las viviendas".En el mercado de la vivienda usada, pese al "fuerte ritmo" de compraventa, "se percibe un ligero aumento de los plazos" en las operaciones, con una media de cuatro meses entre su salida al mercado y su venta.

Ambas entidades indican que la demanda tipo se centra en un piso con garaje y trastero y de dimensiones cada vez más reducidas que oscilan entre 60 y 75 metros cuadrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_