_
_
_
_
_
FESTIVALES | DÍAS DE OCIO

Luz, Ullate y Els Comediants, entre las figuras de Pozuelo Escénica 2005

Esther Sánchez

La sexta edición del festival Pozuelo Escénica trae al municipio del 17 de junio al 9 de julio un completo repertorio de música, danza, teatro, ópera y una exposición de instrumentos musicales de la época de Cervantes. El Ballet de Víctor Ullate abre el certamen con la representación de dos piezas: Ven que te tiente, una creación llena de tintes españoles, y su último montaje titulado A mi madre, obra llena de nostalgia y de recuerdos infantiles que perviven en la memoria.

El pop-rock llega de la mano de Luz Casal el 18 de junio. La cantante presentará su último trabajo, Sencilla Alegría, en el que por primera vez en su carrera incorpora giros de flamenco y jazz. El segundo fin de semana de festival está dedicado al teatro. Els Comediants trae por primera vez a Madrid su espectáculo Las mil y una noches. En la obra se enfrentan el mundo real con la imaginación y la fantasía. El 25 de junio, Rafael Amargo ofrece su último espectáculo, D. Q... Pasajero en tránsito, elaborado bajo la dirección de la Fura dels Baus. Es un experimento coreográfico vanguardista inspirado en el Quijote.

Las jornadas del 1 y 2 de julio están dedicadas a la ópera y al teatro clásico. El festival lleva a escena una producción propia de la ópera de Mozart La flauta mágica, y la representación de La Orestiada, la única trilogía conservada íntegra de Esquilo y de todo el teatro griego.

El compositor y pianista Michel Camilo ofrecerá el 8 de julio el que será su único concierto en España formando trío con otros dos músicos. El músico está considerado como uno de los grandes referentes del jazz latino contemporáneo, que interpreta de forma expresiva con un swing contagioso lleno de ritmos. La clausura del festival corre a cargo de Enrique y Estrella Morente el 9 de julio. Es la oportunidad para los amantes del flamenco de escuchar cómo padre e hija unen en escena sus voces y su pasión por el cante flamenco.

Pozuelo Escénica 2005. Auditorio El Torreón (camino de las Huertas, s/n). Entrada: 15 euros. Venta anticipada 902 40 02 22. Más información: 91 762 83 00 y www.pozueloescenica.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_