Dos bellos asesinos de Hollywood
Brad Pitt y Angelina Jolie estrenan en Estados Unidos 'Mr. & Mrs. Smith', un filme de acción en el que el supuesto romance de los actores se ha convertido en su mejor lanzamiento
En la cartelera se titula Mr. & Mrs. Smith pero la prensa, en especial la del corazón, ha decidido rebautizar el último estreno de Brad Pitt y Angelina Jolie con una palabra de nuevo cuño: Brangelina. Es lo que ocurre cuando una sola película reúne a los dos rostros más bellos de Hollywood en una trama que exuda una sexualidad mortal, literalmente en este caso porque la película se centra en un matrimonio de asesinos a sueldo que reciben órdenes para acabar con su cónyuge. Si a esta carnaza de paparazzi se le suma el hecho de que, concluido el excitante rodaje, Pitt anunció su separación de su esposa, Jennifer Aniston, tras más de cuatro años de matrimonio que parecían sacados, al igual que su boda, de una novela rosa, y que la trayectoria sentimental de Jolie, de 30 años, ha sido cuanto menos explosiva, el escándalo está servido. Técnicamente, Pitt continúa casado con Ariston, aunque la actriz ya ha solicitado el divorcio, y técnicamente también tanto él como Jolie han negado una y otra vez su supuesta relación. Pero la vaguedad de sus negativas y la voracidad de la prensa del corazón no ha hecho más que avivar el fuego mientras los estudios Fox, productores de esta cinta, intentan convertir en dinero este anticipado romance.
Negarlo siempre
"¿Amor sincero o buscando publicidad?", se pregunta en titulares el diario Los Angeles Times mientras revistas del corazón como US van a la yugular y lo único que les interesa saber es si el término Brangelina es una realidad carnal más allá de la pantalla. "Lo mejor en estos casos es negarlo todo. Como me recomendaron mis mayores, incluso si tu esposa te pilla en la cama con otra, tú le respondes: ¿quién, yo? Hay que negarlo siempre y dejar que sean los otros quienes tengan que probarlo", resume con humor el veterano Michael Caine de estos escándalos amorosos. Nada es nuevo en Hollywood y otros nombres hicieron titulares similares antes que Pitt y Jolie. Desde Richard Burton y Elizabeth Taylor en Cleopatra hasta Russell Crowe y Meg Ryan en Proof of life los ejemplos son tan variados como frecuentes.
En lo que se refiere a la parte publicitaria del amor, otra pareja igual de popular levanta en la actualidad sospechas similares. Se trata de Tom Cruise, la mayor estrella de la pantalla a punto de estrenar con Steven Spielberg War of the worlds, y Katie Holmes, casi dos décadas más joven y con el estreno de Batman begins incluso antes que el de su amado. La diferencia es que mientras este último romance de tan asegurado que está parece haber quemado la mecha de ambos actores en un exceso de publicidad, felicidad y excitación amorosa delante de las cámaras, el cuidadoso comportamiento de Pitt y Jolie, alojados en hoteles separados incluso mientras promocionan la misma película, sigue alimentando la curiosidad y las especulaciones sobre el romance.
Además, están las críticas de la película. Como afirma la revista Variety, Mr. & Mrs. Smith, que se estrena hoy en Estados Unidos, "no es Gigli", el fiasco amoroso y cinematográfico que acuñó el término Bennifer en honor de Ben Affleck y Jennifer López. The Hollywood Reporter va más lejos resumiendo el filme como un éxito. "Brad Pitt y Angelina Jolie, no importa cuál sea su relación fuera de la pantalla, hacen una pareja de lo más combativa", asegura el diario especializado. Dirigida por Doug Liman, realizador de Go, Swingers y The Bourne Identity, Mr. & Mrs. Smith cuenta con una trayectoria tan tortuosa que el escándalo Brangelina es una pieza más de su historia. El germen de este guión nació en la mente del estudiante de cine Simon Kinberg, que le envió una sugerencia de siete páginas al productor-guionista Akiva Goldman. De ahí pasó a las manos de John Woo como director y Nicole Kidman como protagonista, a los que más tarde se uniría Pitt. A Kidman se le retrasa el rodaje de Stepford wives, y cuando el proyecto estaba a punto de sufrir una muerte natural en Hollywood en enero de 2004 comienza el rodaje de esta comedia romántica de acción con Liman detrás de las cámaras y Jolie y Pitt dando la cara. Para ese momento las reescrituras de guión y los retrasos de producción eran ya el pan nuestro de cada día y el filme se transformó en lo que el también productor Lucas Foster recuerda como "una hemorragia monetaria" consecuencia del material añadido en el último momento.
100 millones de dólares
De ahí el nerviosismo de Fox ante la necesidad de recuperar los más de 100 millones de dólares supuestamente invertidos en la película. "Nuestro reto es asegurarnos de que el público centra su atención en Mr. & Mrs. Smith y no sólo en Brad Pitt y Angelina Jolie", aseguró a la prensa la encargada de promoción del estudio, Pamela Levine. "¡Cómo si no tuviera suficiente publicidad!", aseguró con sarcasmo Pitt durante la rueda de prensa ofrecida el pasado lunes en Los Ángeles para promocionar la cinta. El actor hacía una referencia jocosa a su nuevo color de pelo pero el doble sentido de sus palabras, así como de los carteles que promocionan el filme, con Pitt y Jolie juntos pero no revueltos, vestidos para matar, se dejó sentir.
Sus bromas no ocultaron la seriedad de la situación, con ambas estrellas obligando a la prensa invitada al acto a firmar estrictos documentos legales en el que indicaban que cualquier pregunta personal significaría el final de la entrevista. En el caso de Jolie la cosa llegó más lejos, solicitando un compromiso por parte del periodista de no utilizar la entrevista de manera denigrante para la actriz. "Creo que la libertad de expresión es muy importante", confesó la intérprete durante esta masiva rueda de prensa. "Pero se ha convertido en algo escandaloso y superficial, que no es lo que se suponía que era", añadió antes de dar por concluido el acto dejando a la prensa y a los aficionados con la intriga sobre el futuro de Mr. & Mrs. Smith.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.