El presidente de Bolivia pide elecciones para evitar el derramamiento de sangre
El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, llamó ayer a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes para que faciliten la convocatoria de elecciones y ayuden así a evitar un derramamiento de sangre. "Lo pido no por mí, sino por el país. Me quedan horas como presidente y estoy tratando de evitar un derramamiento de sangre", aseguró Mesa, que considera irreversible su dimisión. El presidente del Senado, Hormando Vaca Díez, debe asumir la presidencia si el Congreso acepta la renuncia de Mesa.
La solución que Mesa y la Iglesia católica intentan pactar con los grupos que mantienen Bolivia paralizada desde hace tres semanas es que los presidentes del Senado y de la Cámara renuncien para que el de la Corte Suprema asuma el cargo y convoque elecciones. Grupos de manifestantes ocuparon varios campos petroleros, entre ellos alguno de Repsol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.