Las operadoras de telefonía incorporan el revelado 'online'
Fue amor a primera vista. Los teléfonos móviles quedaron capturados por el poder de la imagen y, desde entonces, no han dejado de incorporar servicios. Uno de cada tres encuestados cree que el móvil sustituirá a una cámara, según un informe de la cadena de telecomunicaciones The Phone House.
El 40% de los encuestados estaría dispuesto a invertir entre 120 y 150 euros por un móvil con cámara. Mientras mejoran las prestaciones de los terminales, las operadoras no se detienen. Y el último grito es el revelado. Vodafone, Amena y Telefónica Móviles ya se han puesto en marcha para imprimir en papel fotográfico las fotos realizadas con el móvil y recibirlas en casa.
Vodafone: Disponible para clientes de contrato, prepago y empresas, sólo hay que enviar un mensaje multimedia al 313 con cada una de las fotos que se quieran revelar. Si es la primera vez habrá que facilitar la dirección postal donde se quieren recibir. Se pueden enviar hasta 15 fotos en cada pedido. El precio de cada foto es de 0,60 euros más los gastos de envío que ascienden a un euro. El precio del pedido varía en función del número de copias a imprimir. El importe se cargará en la factura o en la tarjeta Vodafone. El socio es la empresa de relevado digital Ros Fotocolor. Las fotografías tardan en llegar entre tres y cuatro días.
Amena: Fotomóvil es el servicio de revelado de Amena. Resulta más barato que con Vodafone, pero obliga a desplazarse a la tienda. El pedido se realiza a través de una aplicación gratuita que hay que instalarse en el móvil a través de un mensaje corto. Es necesario disponer de un móvil con cámara de mínimo 1 megapíxel. El tiempo de entrega y el precio del revelado son fijados por las tiendas asociadas a este servicio: Kodak ExpressColor, FotoSistema, Laboratorios Galicia Color y Laboratorios ColorTempo. El precio completo de este servicio, incluido la transmisión de la imagen a la tienda, más el revelado, oscila los 50 céntimos.
Telefónica Móviles de España: Móvilfoto es el servicio que permite transformar las fotos en distintos formatos como tarjetas postales, pegatinas y fotografías de varios tamaños. Está disponible para todos los clientes de mensajería multimedia de la operadora Movistar, ya sean de prepago o de contrato. Cada foto tiene un coste de 1,99 euros sin IVA incluido. Las fotos tardan en llegar unos cinco días. En función del servicio hay que mandar distintos números: Revelado 10x15: 559. Ocho fotos de carnet: 558. Pegatinas: 520. Postales: 550.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.