Veinte personas atacan a tres 'ertzainas' para evitar un arresto
Tres agentes de la Ertzaintza resultaron heridos el pasado sábado en Bilbao tras ser agredidos por unas 20 personas cuando trataban de identificar al conductor de un coche parado en mitad de la calzada en el barrio de El Peñascal. Los policías tuvieron que usar material antidistubios para defenderse. En la refriega, uno de los atacantes recibió el impacto de una pelota de goma.
Ocurrió sobre las 22.30. Los agentes patrullaban por la zona en busca de los presuntos autores de una agresión cuando se encontraron con un turismo parado en la mitad de la calzada que les impedía el paso. Pidieron sin éxito al conductor que retirara el vehículo y ante su insistente negativa le advirtieron de que iba a ser detenido. En ese momento, se percataron de la presencia en la zona de los jóvenes a los que buscaban, por lo que abandonaron el lugar.
Al rato, regresaron a identificar al conductor y en el momento en el que lo iban a detener, unas 20 personas se reunieron en el lugar y empezaron a zarandear y golpear a los agentes. Uno de ellos, recibió un puñetazo en la nariz y diversas patadas. Los refuerzos llegaron a la zona y emplearon material antidisturbios para disolver la revuelta. Sólo fueron detenidos los dos principales implicados: P.E.E., de 33 años y J.A.M.R., de 26.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.