El PP acusa a la Diputación de Cádiz de invertir electoralmente
La portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, Patricia Ybarra, acusó ayer al gobierno provincial, formado por PSOE, PA, PSA e Independientes Portuenses (IP), de "quitar" inversiones en años electorales a los municipios pequeños de menos de 20.000 habitantes para "dárselos" a las grandes localidades donde viven más de un millón de gaditanos. "El municipalismo del que presume el presidente Francisco González Cabaña es falso", denunció Ybarra. Según el PP, en 2003 -año electoral- dedicó seis puntos menos de inversión que el resto de años. Este porcentaje lo recibieron las ocho localidades de más de 50.000 habitantes de Cádiz. "La explicación es tan clara como antimunicipalista porque a los municipios más grandes los prioriza González Cabaña porque suman un millón de votos", dijo Ybarra.
Al mismo tiempo, la portavoz popular denunció que los ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia de Cádiz no recibieron apenas subvenciones de la Diputación. Según detalló, las localidades con alcaldes del PSOE recibieron 3,5 puntos más de lo que les correspondía, mientras que los del PP dejaron de ingresar un 7,63% que debían haber percibido. "El sectarismo es lo que marca el reparto de fondos de la Diputación según las propias cifras oficiales", lamentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.